domingo, 27 de julio de 2008

2do festival de Teatro Infantil y Juvenil 2008

El II festival de teatro Infantil consiste en la presentación de 30 funciones Teatrales, durante los fines de semana de los meses de julio, agosto y setiembre. Las obras a presentarse son tres montajes tetrales del Grupo DCP: “Alicia” ( Adaptación y dirección escénica de Roberto Palza ); “Los Músicos de Bremen” ( XII Montaje de DÇP ), y algunos montajes del repertorio infantil y juvenil del grupo : “Ostha y el Duende”, “El Bagrecico”, “Las Ropas Nuevas del Rey”.


Los Músicos de Bremen



"En este montaje, el formato que hemos utilizado es la técnica actoral de la Improvisación. Que nos permite explorar en las vivencias no ensayadas entre los actores y los espectadores y en esa inquietante frontera entre lo real y lo imaginario. Desde esa perspectiva, Los Músicos de Bremen, es un montaje teatral que se aventura y va en búsqueda de los espectadores para completar el ritul escénico, que lo aproxime más al diálogo tolerante que al discurso omnipresente."



Alice



La fascinación por los objetos llamados muñecos es universal. Como universal es el cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las Maravillas”, que es presentada a ustedes, en una recreación libre, que ojalá no empalidezca, la fantasía e imaginación del original.


Redescubrir, cuál es la nueva relación entre Alice y el conejo, la reyna, el dodo, el ratón, la oruga, el gato de Cheshire y otros personajes; es el proceso que hemos seguido en esta puesta en escena. Impensable sin la intervención de la coréografa, Malgorzata Haduch, ni la de los demás colaboradores que hemos creado esta obra.


“Alice”, es una niña mágica y misteriosa, que sólo existe en la imaginación de aquellos que creen enlo imposible. Una niña, que crece y decrece, en la medida que se adentra en un mundo de seres extraños que parecen haber provenido de lo insólitoy el absurdo. Donde el tiempo se reitera, al punto que duplica y triplica la imagen de la realidad que percibimos, como el eco que se difumina entre las montañas.




Oshta y el Duende Nro 2


La tan exitosa fábula andina va a cumplir su centésima función y lo hará dentro del lapso del II Festival. Una de las características más resaltantes de este espectáculo es que, abre las fronteras que existe entre el espectador y el actor; "Ostha" invita a los niños a cantar , bailar y jugar con los demás personajes. La obra trata sobre la historia de un niño campesino de las zonas altas del Perú que deberá cuidarse de los peligros que abundan en la región. La fábula original pertenece a la tradición oral, que fue recogida por la escritora Carlota Carvallo de Nuñez a través de un cuento y de allí ha sido adaptada al teatro por Roberto Palza Albarracín.

No hay comentarios:

james blunt